Zelliges

Los zelliges son mosaicos ornamentales que se realizan con piezas de cerámica de distintos colores. La palabra zellige proviene de la palabra árabe zelig, que significa «polvo», en referencia a las diminutas piezas de cerámica que se utilizan para su fabricación.

Los zelliges son una antigua tradición artística que se remonta a la época de los faraones. Se utilizan para decorar paredes, pavimentos, azulejos y otros objetos.

Los zelliges se caracterizan por su gran variedad de colores y diseños. Se pueden realizar en forma de flores, estrellas, animales, paisajes y otros motivos.

Los zelliges se pueden fabricar de diversas formas: redondos, cuadrados, rectángulos, etc. También se pueden realizar en relieve, lo que les proporciona un aspecto más espectacular.

Los zelliges son una excelente opción para decorar interiores o exteriores. Son resistentes a la humedad y a los agentes atmosféricos, por lo que se pueden utilizar en espacios al aire libre.

Los zelliges son una forma de arte tradicional que se está revalorizando en la actualidad. Se están utilizando cada vez más en proyectos de interiorismo y diseño.

Y + G + D + B

facebooktwitter

© 2017-2024 - ZELLIGES.COM - Online desde el 23-02-2017 - LOGOS